Melgar ha perdido la brújula. Tal parece que ni el receso fue el remedio para corregir errores y cambiar el chip en un plantel que no funciona a la par, donde el compromiso que muestran unos se descompensa con el pobre nivel de otros.
En el marco de la décima fecha del Torneo Apertura, el dominó perdió 0-2 ante un Comerciantes Unidos que de la mano de la dupla técnica Horacio Baldezari y Carlos Galván opacó los chispazos de buen fútbol del equipo arequipeño.
El primer gol de los locales llegó a los 34’ a través de Wilfredo Rivas quien aprovechó el grosero error del zaguero Oswaldo Rivas, quien por querer jugar con el arquero Jonathan Medina, terminó dejando en inmejorable posición al paraguayo que venció al arquero del dominó.
En la etapa complementaria el replanteamiento táctico de Juan Reynoso se fue al tacho a raíz de una tontería de Anderson Santamaría, quien vio la tarjeta roja por reclamarle airadamente al árbitro Michael Espinoza.
Diezmado anímicamente, más con ganas que con sólidos argumentos futbolísticos, por segunda vez sería batido el arco de Melgar. A diez del final, el sub-20 Edwin Goyzueta sacaría ventaja de una desconcentración defensiva para sellar el triunfo de Comerciantes.