¿Sabías que Melgar sería uno de los varios clubes del mundo que serían perjudicados si es que la FIFA cumple su amenaza de desafiliar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)? Aquí te lo explicamos.
El fútbol argentino atraviesa una de las peores crisis de su historia. En lo deportivo, perdieron la final de la Copa América Centenario ante Chile, pesadilla que se agudizó tras la renuncia de Lionel Messi a seguir defendiendo a la dos veces campeona del mundo.
En lo dirigencial la situación va de mal en peor. Podrían ser desafiliados a raíz de la intervención de la jueza, Servini De Cubría, que busca investigar presuntos actos de corrupción en el ente rector de fútbol “gaucho”.
Si la AFA quedara al margen del sistema futbolístico mundial, selecciones, clubes y jugadores argentinos no podrían desempeñarse en ningún torneo que forme parte del aparato que controla la FIFA.
Melgar no es ajeno a ello. El vigente campeón del balompié peruano tiene en su plantel al delantero argentino Bernardo Cuesta, que es uno de los jugadores más importantes del dominó. Es más, fue el autor del gol del título rojinegro en 2015 ante Cristal en Arequipa.
Si la AFA es desafiliada, el rosarino Cuesta, así como todos los futbolistas argentinos que juegan en nuestro país y en varios clubes del mundo, quedarían imposibilitados de jugar campeonatos profesionales, sean de Primera o Segunda División.