Una de las políticas al que apunta el proyecto futbolístico del comando técnico de Melgar que encabeza Juan Reynoso es abrirle las puertas de un futuro diferente a jóvenes promesas del balompié nacional.
Ese trabajo ha dado frutos. Alexis Arias, Nilson Loyola, Diego Campos, Patricio Álvarez son parte de ese ramillete de jugadores que llegaron al dominó en el anonimato, pero que ha pulso vienen siendo piezas importantes en la exigente filosofía de Reynoso.
Sin embargo, así como en la vida, en el fútbol todo cambia y eso implica volver a sembrar, a depositar la confianza en muchachos que tengan la capacidad de asumir el rol de un futbolista profesional.
Desde el pasado lunes Andru Liñan Espinoza y Sebastián Bravo Quispe, ambos de 18 años de edad, se han sumado al plantel rojinegro con el objetivo de labrar su carrera, así como contribuir a lograr los 500 minutos que deben acumular los jugadores Sub-19 en la Bolsa.
Andru es de la categoría 98. Es un lateral izquierdo que este año jugó 6 partidos defendiendo las sedas de Sport Boys en la Segunda División Nacional. A Melgar llega por recomendación de Daniel Ferreyra y Rainer Torres, arquero y técnico de la “Misilera”, respecivamente.
Un total de 22 goles en el Torneo de Promoción y Reserva de esta temporada es la mejor carta de presentación de Sebastián (categoría 97), quien llega de Universitario, club en el que gracias al técnico Luis Fernando Suárez, debutó en Primera jugando 8 cotejos con un gol en su haber.
DATO: Andru Liñan y Sebastián Bravo firmaron contrato con Melgar hasta fines de 2017. Se supo que ellos serían los últimos refuerzos del dominó para afrontar las liguillas e intentar clasificar al Play Off Final del Descentralizado.