Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Melgar y Cristal son rivales que parecen destinados a protagonizar partidos que rompen los esquemas de cualquier rivalidad futbolística. Algunos le otorgan la etiqueta de clásico, para otros es un duelo que trasciende lo deportivo y desnuda esa brecha social que tiene nombre propio: Centralismo.

El cotejo correspondiente a la séptima fecha del Grupo “A” del Torneo de Verano, que se jugó en el estadio Monumental Arequipa tuvo de todo. Desde una tendenciosa y tardía comunicación sobre la suspensión del técnico rojinegro Juan Reynoso, hasta el apagón que se produjo a los 59’, que obligó a que el duelo se suspenda 15 minutos.

Desde un punto de vista estrictamente futbolístico, ambas escuadras regalaron 45 minutos de buen fútbol que se materializó con el 2-2. La primera media hora fue de los celestes, que a base de un dinámico juego colectivo atacaba a Melgar por las bandas. A los 7’, Ray Sandoval anotó el 1-0 tras un centro pasado de Jair Céspedes.

Por su parte los mistianos dejaron de lado el acostumbrado juego con balón a ras de piso por una nueva propuesta ofensiva que tiene una piedra angular, el argentino Emanuel Herrera, quien se cansó de pivotear los pases de Luis García, Carlos Ascues y Víctor Cedrón (cuando ingresó) para sacar ventaja de las diagonales de Omar Fernández y Daniel Chávez.

El camino parecía ponerse cuesta arriba cuando a los 28’, los rojinegros perdieron una pelota en salida que aprovechó el volante Gabriel Costa quien asistió a Diego Ifrán, que metía el 2-0 luego de vencer la resistencia de un Diego Penny que aún no llega a ser ese arquero que brinde garantía de cara a la Libertadores.
Sin embargo, el segundo de la visita parecía ser la bofetada que le hacía falta a Melgar para reaccionar. A los 31’ Cedrón vulneró la defensa rival con un asesino pase que canjeó por gol Daniel Chávez, quien anotó su primer tanto de la presente temporada. El descuento llegaba en el momento exacto y sería el envión anímico para lograr la igualdad.
A los 39’ el empate nació en los pies de García, quien ttras habilitar a Herrera, éste pivoteó a Omar Fernández que tras asociarse con Chávez, fue el encargado de sentenciar el 2-2 de un compromiso que en el complemento se desdibujó por el golpe a la cabeza de Gabriel Costa y el apagón que terminó por “matar” un partido que merecía un final digno de los mejores equipos del Descentralizado.

Melgar sumó con 14 unidades y continúa como solitario puntero del Grupo “A”. Mantienen la diferencia de 3 sobre el representativo rimenses y estiró a dos la ventaja sobre Sport Rosario (12 pts.) al que enfrentarán el domingo en el estadio Rosas Pampa de Huaraz por la sexta fecha del Torneo de Verano

Fuente: Los Deportivos

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Top