Para el presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol, Franklin Chuquizuta, el futuro deportivo de Huracán es un tema zanjado.
El directivo, quien es el único que puede dar luz verde para que los pampillanos jueguen desde la Provincial, ratificó su posición sobre una novela que al parecer tendrá un triste desenlace.
"No hay nada más que hablar. Lo único que puedo decir es que se tiene que respetar el reglamento. El problema que haya ocasionado la Liga Departamental (de Fútbol de Arequipa) es algo que tienen que solucionar ellos", declaró.
Con estas palabras Chuquizuta le habría echado los "Santos óleos" al equipo de la Pampilla, que pretende hacer respetar el reglamento con el que jugaron en 2015, el cual les otorgaba el derecho de afrontar la Copa Perú desde la etapa Provincial.
"En su debido momento envié la notificación a la Liga Departamental de Arequipa, lo que hayan hecho después no lo sé. Eso sí, debo felicitar a la Liga Provincial de Arequipa que solo busca hacer que se respeten las normas", añadió.
De oficializarse esta figura, Huracán tendría que perder la categoría. Es decir, en 2017 se vería obligado a jugar la Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa.