Pese a que Melgar solo puede utilizar a cuatro extranjeros por lo que resta del Descentralizado, la Administración oficializó la incorporación del mexicano Rogelio Alfredo Chávez Martínez.
Será la primera experiencia internacional del lateral derecho, que en el vigente campeón peruano se supo cumplirá la función de mediocampista.
Chávez tiene actualmente 31 años, y debutó en el fútbol profesional en la temporada 2004 defendiendo las sedas de Cruz Azul, donde estuvo durante siete años. Luego fue fichado por Pachuca (2011) y Atlas de Guadalajara (2012), para después retornar a Cruz Azul.
En su palmarés registra dos títulos con Cruz Azul. En la Copa MX Clausura 2013 y la Liga de Campeones 2013-14 de la CONCACAF. Asimismo, individualmente obtuvo el Balón de Oro como Mejor Defensa Lateral del Torneo Apertura (2008 y 2009) y Clausura (2009 y 2010).
La buena relación laboral y amical con el técnico Juan Reynoso, pesó bastante para cristalizar el vínculo con Melgar que será hasta diciembre de 2017. Otro de los que ha dado buenas referencias es Omar Fernández, quien confesó admirar el estilo de juego del mexicano.
Como es habitual, la Administración evitó cualquier tipo de contacto con los hombres de prensa. Tras su primer entrenamiento en el estadio Municipal de Sachaca lo trasladaron a su hotel, no sin antes informar que hoy (9:00 horas) será presentado oficialmente en sociedad en el Club Melgar.
Dato 1: Melgar perdió el quinto cupo de extranjero, tras no completar en el Torneo Apertura los 900 minutos que exige la Bolsa.
Dato 2: Con la llegada del mexicano Rogelio Chávez son cinco los jugadores extranjeros que tiene Melgar. Los volantes Dahwlin Leudo (COL) y Jean Pierre Barrientos (URU); y los delanteros Omar Fernández (COL) y Bernardo Cuesta (ARG).