Melgar convive con el dramatismo a tal punto que éste parece formar parte de la filosofía futbolística de un equipo al que le falta ese instinto asesino, que pregona su técnico (Juan Reynoso), para dar el tiro de gracia a sus rivales.
En el marco de la décima fecha del Torneo Clausura y tras ir ganando con autoridad, por un marcador de 3-0, el dominó estuvo a punto de dejarse empatar con Comerciantes Unidos, que en diez minutos anotó dos goles que pusieron en aprietos al cuadro rojinegro.
Sin embargo, el dominó ganó 3-2 y pasará la noche en el tercer puesto de la tabla del Acumulado al sumar 39 puntos y superar a Alianza Lima (38 pts.) y Deportivo Municipal (38 pts.) que se verán obligados vencer a Universitario y Cristal, respectivamente.
EL PARTIDO
En el primer tiempo la superioridad del dominó fue contundente. Una pelota que por poco traspuso la línea de gol, producto de un cabezazo de Dahwling Leudo fue la primera alarma en el arco del equipo de Cutervo.
El dominio “Characato” vio sus frutos a los 24’. Un pase de Omar Fernández y un pivoteo de Leudo, le permitieron a Bernardo Cuesta anotar el 1-0, luego de fusilar al golero Exar Rosales. La ventaja trasladaba el trámite del duelo que se jugó en el estadio Monumental Arequipa.
La única jugada de peligro de Comerciantes fue bien conjurada por el arquero Sub-20 Diego Campos, que aún deja notar esos chispazos de nerviosismo, a raíz de una inexperiencia que estuvo a punto de costarle caro al vigente campeón del fútbol peruano.
El segundo llegó en las postrimerías del capítulo inicial. Un desborde de Jonathan Acasiete por la banda derecha dejó en inmejorable posición al Sub-20 Aurelio Gonzáles Vigil, que mete un 2-0 con el que hasta esos momentos los mistianos, prácticamente liquidaban a su antagonista.
El inicio de la etapa complementaria tuvo como protagonista al árbitro Eduardo Chirinos, que literalmente le perdonó la vida al paraguayo Vera, luego de que el nombrado le propinara un codazo descalificador a Anderson Santamaría, que viene jugando con el tabique fracturado.
La propuesta de ambos equipos era la misma. Melgar imponiendo condiciones, rotando la pelota a placer, jugando con un Comerciantes Unidos que con el correr de los minutos se acercaba más y más a la agonía.
A los 68’ Omar Fernández puso el 3-0 con el que todos pensaban -o al menos la mayoría- que se terminaría de labrar un triunfo cómodo, sin apremios, sin riesgos. Sin embargo, los fantasmas del suspenso volvieron a entrar en escena.
Minuto 73. Una desconcentración en la defensa rojinegra le permite a Ángel Pérez marcar el descuento (3-1), que pese a todo no parecía traer consigo más que otro apunte y posterior llamado de atención del exigente Reynoso.
Sin embargo, ese tanto fue como una bola de nieve que desencadenó una avalancha de motivación para los visitantes y de nerviosismo para los melgarianos, que volvieron a caer en ese hoyo de imprecisiones y de falta de autoconfianza. Un palo tras el remate de Robert Ardiles, era una muestra de ese momento con bastante suspenso.
La fría noche arequipeña, parecía repentinamente bajar a menos cero grados centígrados cuando a los 83’, Campos sale a “cazar mariposas” otorgándole al paraguayo Carlos Pérez (ex Melgar) decretar el segundo de su equipo, que a esas alturas del cotejo, jugaba con diez jugadores tras la expulsión de Rivas.
El tiempo sería el mejor aliado de un Melgar que pese a terminar ganando con el corazón en la boca, logra sumar tres puntos que le permiten trepar al tercer lugar de la tabla de posiciones del Acumulado, la zona de clasificación al Play Off del Descentralizado.