La receta para todos los males de Melgar vendrá de afuera, tal parece. Y es que se le vienen partidos bastante ‘bravos’ al ‘Dominó’ frente a rivales que ya saben lo que es aguarle la fiesta. Así que Juan Reynoso apelará a ese ‘condimento’ extra que puedan aportar sus nuevos jugadores, quienes ya están habilitados por la ADFP para empezar a mostrar su fútbol en el torneo local.
LA GARRA CHARRÚA
Jean Pierre Barrientos fue el primero que pisó suelo arequipeño y afirma estar listo para debutar con ‘mica’ rojinegra. “Siento que mi adaptación a la ciudad ha ido de lo mejor. No me está pesando tanto la altura y, aunque me falta algo de ritmo, podría alternar algunos minutos en el equipo”. Sobre su posición, el uruguayo puede desenvolverse en diversas zonas del mediocampo, pero ya tiene, más o menos, una idea de la tarea que cumpliría en el grass. “El profesor me ha estado probando como extremo izquierdo en los entrenamientos. Ojalá me dé la oportunidad, sé que estoy en un equipo muy compacto y trataré de hacerme un lugar”, comentó.
EL ORGULLO MEXICANO
Un lateral con mucha proyección es el otro extranjero, Rogelio Chávez, quien no puede ocultar sus ganas de salir a la cancha contra Vallejo. “Estoy ansioso por jugar. Esto es como cuando era muy joven e hice mi debut en México”, dijo, emocionado, el azteca.
A su vez, el buen estado físico con el que se le ha visto en su tiempo de preparación, no hace que Rogelio ‘pise huevos’, más bien motivan al jugador para dar lo mejor de sí cuando aparezca. “Respeto mucho al fútbol peruano. Nunca voy a pensar que será fácil, pero tenemos un gran equipo y eso es importante. Reynoso me ha puesto en todas las zonas de la defensa, así que no estoy seguro acerca de mi posición en Melgar. Sea lo que sea, voy a dejarlo todo por la camiseta, es en lo único que pienso”, disparó el ex Cruz Azul.
La prueba de fuego para los jugadores será en la tarde del sábado, cuando enfrenten a la César Vallejo. Hace poco, los ‘poetas’ consiguieron un buen empate en la Unsa, por lo que ahora veremos las variaciones que hará el ‘Cabezón’ en su once. ¿Se verán nuevas caras en la estrategia de Melgar?