Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

El punto que obtuvo Melgar producto del empate (0-0) de este sábado ante Deportivo Municipal lo hubiese podido dejar este domingo matemáticamente clasificado al Play Off Final del Descentralizado.

Sin embargo, la falta de celeridad -para muchos, tendenciosa- de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, viene jugando un papel importante en el tramo final de un certamen con estrecho margen estadístico entre los candidatos al título.

El dominó no pierde el ritmo: sumó 70 puntos y fortalece su tercer lugar en el Acumulado. Si Sport Huancayo (sexto con 57) y Alianza Lima (séptimo con 57) perdieran ante Universitario y San Martín, respectivamente; Melgar, sin jugar, habría logrado el pase a las semifinales.

¿El por qué? Simple. Si nuestro argumento se cumpliría los rojinegros habrían obtenido una diferencia de 13 puntos sobre huancaínos y victorianos, que, a falta de 12 puntos en juego, matematíceme los hubiese dejado inalcanzables, con el boleto a la definición por el título.
Pero el detalle pasa por que Alianza Lima espera el fallo de la Comisión de Justicia, la cual ha prometido que la semana entrante emitirá el veredicto a la apelación que presentó Universitario sobre el caso del colombiano Pino.

Si la resolución le diera la razón a los íntimos, éstos sumarían 2 puntos. Además, debemos recordar que aún queda pendiente el duelo de los victorianos frente a Ayacucho, que de ganarlo les otorgaría 3 unidades más.

Además, no se puede dejar de ver de reojo a Deportivo Municipal que está en el cuarto puesto, 4 puntos abajo del vigente campeón peruano, con la esperanza de trepar a la tan ansiada segunda posición en la clasificación general.

Es decir, si nos basamos estrictamente en las matemáticas, hay una remota posibilidad –descabellada, si así lo quieren ver- que dejaría a Melgar fuera del Play Off. Pero así como van las cosas, esa figura es prácticamente imposible.

Lo que queda claro es que los puntos se juegan en la cancha, pero más aún en mesa. Tal y como sucedió el año pasado, Melgar tendrá que hacerle frente a todo si pretende hacer realidad el bicampeonato.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Top